¿Por qué elegir Latino Barranca?

  • Somos el primer instituto licenciado en la región Lima provincia.
  • Porque somos un instituto con amplia trayectoria y reconocimiento nacional.
  • Porque obtienes un TÍTULO A NOMBRE DE LA NACIÓN y Certificaciones Progresivas que te permiten trabajar desde el primer año de estudios.
  • Por nuestra Destacada Plana de Docentes conformada por experimentados Profesionales.
  • Bolsa de Trabajo 100% efectiva.
  • Plana Docente altamente calificados.

VISIÓN

Al año 2025 el IES "LATINO BARRANCA” es una institución líder en educación tecnológica, reconocida por su excelencia en la calidad y pertinencia de sus servicios, infraestructura y equipamiento con tecnología de punta, cuyos egresados alcanzan niveles altamente productivos y con mentalidad empresarial, acordes a las exigencias laborales del mercado y desarrollo del país.

MISIÓN

Formar profesionales técnicos competentes para el ejercicio de su profesión, capaces de ejercer sus funciones laborales con altos niveles de productividad, así como de promover y crear fuentes de trabajo, comprometidos en mejorar la calidad de vida de su familia y de contribuir con el desarrollo local, regional y nacional.

Valores

Tolerancia

Es el respeto a las diferencias que existen entre las personas, la responsabilidad de construir la nación valorando la diversidad y venciendo las barreras tradicionales culturales y sociales.

Solidaridad

La vida en sociedad supone la negación de todo egoísmo, sintiéndose partícipe de la realización personal de los demás.

Individualidad y Socialidad

La realización plena de la persona ha de darse en el fuero interno de su ser particular, pero dentro del contexto socio-económico, cultural de la sociedad la cual debe favorecer y no dificultar el desarrollo pleno de cada uno de sus miembros.

Dignidad Humana

El hombre por ser persona tiene un valor en sí mismo. Por ello requiere que su dignidad sea reconocida y respetada.


Flexibilidad

Es la capacidad de adaptarnos a los cambios contemporáneos afirmando nuestra identidad. Es propiciar la creación intelectual, la innovación y la recuperación del saber tradicional para el desarrollo de la capacidad productiva y cultural que haga a nuestro País competitivo en el actual contexto mundial.

Participación

La ubicación de la persona en grupos y comunidades entraña el derecho y la obligación de participar en su conducción y desarrollo. La participación incluye todos los ámbitos de una comunidad cultural, económica, política, etc., pero supone el entrenamiento necesario para que la participación sea constructiva e integradora.

Abrir chat